miércoles, 9 de abril de 2008

Empieza el show. Gala 0

Esta es la version oficial, web de telecinco

'Operación Triunfo' ha regresado a nuestros hogares por todo lo alto. Con un impresionante despliegue de medios técnicos, con la incorporación de los mayores adelantos tecnológicos y un montaje similar al empleado en los conciertos de grandes artistas, el plató del concurso se ha convertido en un auténtico espectáculo.

A las 22:15 daba comienzo la 'gala 0' de 'Operación Triunfo'. Dieciocho aspirantes a entrar a la Academia más importante de toda la televisión hacían su entrada en el plató cargados de sueños e ilusiones. No todos podrían ver su sueño realizado, ya que dos de ellos tendrían que quedarse a las puertas de la fama. Hoy nadie los ha vestido ni ha preparado sus canciones. Como artistas de barrio, aquellos que dan todo lo mejor cada día con la sencilla ilusión de gustar a unos pocos, los 'triunfitos' se han subido al escenario para entonar sus temas preferidos. Algunos más nerviosos, otros con más garra... cada uno ha intentado hacerlo lo mejor posible. Sabían que no todos podrían reunirse esta noche en la escuela, pero ninguno quería formar parte de los 'no elegidos'.

Pero el momento decisivo había llegado. La pasarela comenzaba ser la protagonista de la noches, especialmente para aquellos que no podían cruzarla. Tania, Juanjo, Rubén, Esther, Sandra, Mimi, Jorge y Tanias veían como su espera se alargaba. El jurado había decidido no incluírlos entre los alumnos de este año por lo que su futuro quedaba en manos de terceras personas. Los profesores, los alumnos y el público del reality tenían que decidir qué dos concursantes se quedaban fuera.

Tras una larga deliberación, los profesores decidieron que Mimi debía tener la oportunidad de demostrar dentro de la Academia que 'ella sí que vale'. Con las pilas cargadas gracias al apoyo de sus maestros la joven cruzó la pasarela del triunfo.

Ahora llegaba el momento de los concursantes: tenían que salvar a uno de sus compañeros. Tanias ha sido la elegida por sus compañeros para continuar con el aprendizaje dentro de la Academia, decisión que ha dejado a Juanjo, a Jorge y a Rubén en la cuerda floja. Solamente uno de ellos podía ser salvado por el público, acabando rápidamente con las esperanzas de los otros dos. Los 'triunfitos' han conocido la decisión en directo: Rubén se convertía en el concursante número dieciséis.

A partir de ahora los concursantes tendrán que aprovechar cada minuto que pasen dentro de la Academia de 'Operación Triunfo', ya que gran parte de su futuro artístico dependerá de los progresos que logren durante estos meses. Todos tienen una voz maravillosa, pero solamente el mejor de los dieciséis logrará una carrera codiciada por todos.

No hay comentarios: